Este jueves se cumple un año de la partida de Diego Armando Maradona y en esta nota recordamos cuando posó con la camiseta de El Bocón.
Este jueves se cumple un año de la partida de Diego Armando Maradona y en esta nota recordamos cuando posó con la camiseta de El Bocón.

Lo que comenzó como una locura terminó convirtiéndose en realidad. Aquello que muchos lo vieron como imposible, hizo que ocurra y sea inmortalizada en una de sus portadas históricas. Es que entrevistar a no era fácil y esta “jetita” tuvo ese lujo en setiembre de 1997. Este jueves 25 de noviembre se cumple un año de su muerte y por eso en esta nota recordamos ese episodio.

Especial Maradona: así vivió el mundo la muerte de Diego Armando
El día que todo amante del fútbol jamás pensó que llegaría, fue un 20 de noviembre de 2020 cuando el planeta se paralizó por la muerte de uno de los mejores jugadores en la historia que se volvió un icono, toda una leyenda.

“¿Difícil? Es imposible”. Eso es lo que le dijeron a Omar Dávila Castro el día que llegó a Buenos Aires como enviado especial de El Bocón para cubrir la presencia de Nolberto Solano en Boca Juniors. Él tenía un sueño y era entrevistar al “Pelusa”.

Era un domingo 14 de setiembre de 1997 y la fiebre por Maradona había vuelto en Buenos Aires y toda Argentina. Su reaparición con Boca se había dado ante Newell’s y hasta marcó un tanto de penal.

“Diego Bocón” fue el titular de la portada de El Bocón publicado un martes 16 de setiembre. Una “primicia mundial” por todo lo que vivía Maradona.

La portada de El Bocón publicada un 16 de setiembre de 1996 con Maradona como protagonista. (ARCHIVO)
La portada de El Bocón publicada un 16 de setiembre de 1996 con Maradona como protagonista. (ARCHIVO)

“¿Vos venís solamente por Solano?”, cuestionó el colega argentino Alejandro Marinelli. “Por Solano, por Marcelo Salas, por los dos partidos de Boca, por Diego Maradona aunque esto último parece difícil”, respondió Omar Dávila.

No nos tenían fe, pero la concentración xeneize fue testigo de un hecho histórico. “Diego venimos de Perú, somos de El Bocón y venimos para saludarte”, es lo primero que le dijo nuestro enviado especial. Con lentes negros el “Pelusa” respondió con un “Un gusto, buenos días”.

Luego le sacamos algo que él no esperaba, la camiseta de El Bocón con la imagen de Jesús Angel. “Yyyyy, así que El Bocón, simpático el negrito, ya había escuchado de ustedes aquí, son bravos, pero pará, no sigas tomando fotos que el negro se molesta”, respondió Diego buscando que Ricardo Navarro, el fotógrafo que llegó hasta Argentina con Omar Dávila, deje de tomar fotos.

Tras ello y ya en confianza hablamos de varios temas como la llegada de Nolberto Solano, a quien Maradona bautizó como “Maestrito” y del que Diego aseguraba que “había caído bien”. También conversamos de las chances de Perú de clasificar a Francia 1998 a lo que el “Pelusa” nos llenaba de flores señalando que “el mundo merece ver un fútbol como el nuestro”.

La entrevista también tuvo una revelación y es que Maradona contó que había recomendado a José Guillermo “Chemo” Del Solar a Boca.

Luego el Diego se soltó y habló de su posible retiro, lo que sentían sus hijas, su adicción a las drogas confesando que cuando hacía “alguna travesura” no metía a nadie pero que veía que “querían matar al futbolista cuando quería hacer del país una alegría” y finalmente habló de su sueño de ser campeón con Boca Juniors.

“Mi sueño es ganar el título con Boca, pero algunos los sueños te lo cortan, pasa de una realidad hermosa a esto, como lo que me pasa a mí que no se lo deseo a nadie”, dijo finalmente. Tras un apretón de manos se fue. Así acabó el día que Diego Maradona posó con la camiseta de El Bocón.

LO MÁS LEÍDO


VIDEO RECOMENDADO

Andre André Carrillo se coronó campeón de la Champions de Asia y jugará el Mundial de Clubes
Conoce todos los títulos del peruano en Arabia.