Imagen
Imagen

El legendario centrocampista italiano  ha hecho un gesto conmovedor y con clase esta semana al dejar en el ataúd del exutilero de Italia, Pietro Lombardi su medalla ganada en el Mundial Alemania 2006, quizás la posesión más preciada que el fútbol le ha dado a lo largo de su carrera.

Daniele De Rossi asistió al funeral del hombre que falleció a los 92 años de edad en Florencia y el jugador de 32 años de edad no tuvo mejor idea que meter en el ataúd la medalla que ganó con la 'azurra' a manera de agradecimiento por todo lo entregado.

Lombardi era una parte del lado de Italia 2006 que ganó el Mundial en Alemania y se ganó el apodo de'spazzolino' (cepillo de dientes) debido a sus esfuerzos en la limpieza de las botas de los lados. Él era un miembro valioso del equipo de los campeones, y ahora tiene los cubiertos para probarlo.

Como se recuerda Daniele De Rossi es pieza vital en la Roma del nuevo técnico Luciano Spalletti, quienes se impusieron en la última jornada de Serie A al recién ascendido Frosinone (3-1) gracias a los goles del belga Radja Nainggolan, Stephan El Shaarawy y del bosnio Miralem Pjanic.

El conjunto de Spalletti, que salió con el recién llegado Stephan El Shaarawy como titular en su 3-6-1, se adelantó gracias a un gol del belga Radja Nainggolan, que logró marcar rematando desde el suelo. Sin embargo, el Frosinone reaccionó rápidamente y consiguió la igualada antes del descanso con un tanto de Daniel Ciofani.

Para la segunda mitad, la Roma salió con gran determinación y volvió a marcar, esta vez con su nuevo fichaje Stephan El Shaarawy que anotó un gran gol de tacón. El 'Faraón' culminó una gran jugada de varios toques del conjunto local y, tras un centro desde la izquierda, se anticipó a todos con un lujo para marcar uno de los mejores goles en lo que va del año.