:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PC4ALNCSQ5GVPMDIQ24UEFIQJI.jpg)
El exfutbolista inglés David Beckham jugó hoy un partido de fútbol con niños y adultos residentes de un barrio pobre de Buenos Aires en cumplimiento de un documental que viene preparando por varios países.
"Estuvo dos horas. Saludó a la gente y jugó al fútbol con los chicos. Nosotros acá tenemos el equipo de la iglesia, 'Madres del Pueblo', y jugó con ellos", dijo a periodistas el sacerdote de la Villa 1-11-14, Hernán Morelli.
El exjugador del Real Madrid y el Manchester United ya estuvo en Papua Guinea y Nepal cumpliendo la misma actividad. Además, proyecta desplazarse con el equipo de filmación que le acompaña a Djibouti, Miami y la Antártida.
Vestido con una camiseta con los colores argentinos, Beckham jugó al fútbol con niños de la Parroquia Santa Madre del Pueblo, perteneciente a una congregación que fundó el papa Francisco junto con curas villeros antes de ser nombrado papa.
Luego posó para una fotografía rodeado de niños y con un gran mural del papa Francisco detrás que publicó luego en su cuenta de Instagram.
"Un día increíble en Buenos Aires jugando con niños de la comunidad", escribió en un mensaje en inglés por esa red social.
"La pasión de esos niños y de la gente por este deporte en el país es de verdad asombrosa", agregó.
Los niños también integran el programa de asistencia Boca Social que impulsa el club Boca Juniors para ayudar a niños en situación de vulnerabilidad.
Según las versiones recogidas por la prensa local, el objetivo de Beckham con el documental es reflejar siete partidos en siete países distintos.
El rodaje concluirá en el estadio Old Trafford, donde jugará un partido a beneficio de la Unicef junto a otros exastros del fútbol mundial.
MIRA LA PUBLICACIÓN DE DAVID BECKHAM
- Corinthians sueña con el regreso de Carlos Tévez para el 2016
LEE ADEMÁS
¡ES OFICIAL! #Universitario: Este futbolista dejó de pertenecer al cuadro crema ► https://t.co/aCGAXmiiiQ pic.twitter.com/497KRFErFQ— Diario El Bocón (@elbocononline) noviembre 9, 2015