:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3YR2U4YKQBDAPIOPNKD2BK63NE.jpg)
No solo los une un nombre, si no también, una triste historia dentro del fútbol. Cristiano Ronaldo y el brasilero Ronaldo comparten, tras la prematura lesión del astro portugués en la final de la Eurocopa, este mal momento en cuanto a finales se trata.
El brasilero Ronaldo, exjugador y goleador, sufrió una aparatosa lesión en el mismo estadio donde se juega la final de la Eurocopa de hoy entre Francia y Portugal. El 'Fenomeno', fue victima de una dura entrada por parte del portero Fabien Barthez, que lo dejó fuera de la final del torneo.
Esta dura entrada tuvo como consecuencia que el delantero de Brasil abandone el terreno de juego y dejar la final a la deriva, siendo pieza clave en aquel equipo que llegó a la final del Mundial de Francia 1998. “Ronaldo se muere, Ronaldo se muere”, gritó Roberto Carlos asustado por la situación.
Hoy, Cristiano Ronaldo, también pieza fundamental en Portugal, en el inicio del partido, recibió una dura falta por parte de Dimitri Payet que lo obligó salir del campo en una camilla, con lagrimas en los ojos y cara de total tristeza.
No obstante, ambas historias no acaban con el mismo final. Si bien salieron lesionados, Brasil perdió la final ante Francia en aquella oportunidad, hoy, Portugal vence al país anfitrión y se proclama campeón de la Eurocopa.
PREVIA
Portugal y Francia disputan este domingo la gran final de la Eurocopa 2016 con Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann como grandes figuras. Este partido llega a ambos equipos en el mejor momento, porque los dos alcanzan el último partido respaldados por dos convincentes semifinales.
Portugal recuperó a Cristiano Ronaldo en el mejor momento. A falta de juego y goles, del delantero del Real Madrid se destacaba su condición de líder del grupo, la personalidad que había imprimido al brazalete que porta, pero contra Gales regresó el Cristiano Ronaldo decisivo, con un magnífico gol de cabeza y una asistencia a Nani en el segundo gol. La mejor noticia, porque vuelve a intimidar.
LEE ADEMÁS: