(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

Ante la suspensión y cuarentena por el , viajó a Portugal para pasar los días con su familia y su madre, quien tiene cáncer. Sin embargo, desde Italia le llegaron duras críticas.

El astro de la Juventus tuvo que realizar el martes 3 de marzo una visita relámpago a la isla portugesa para visitar a su progenitora, de 65 años, a la que está muy unido, quien tiene cáncer y convalece de un accidente cerebro-vascular sufrido a principios de mes.

“Me recupero bien” después de “este gran susto”, aseguró Dolores Aveiro dos días después en su cuenta de Instagram. “En unos días, si Dios quiere, podré retomar mi vida normal”, añadió. Sin embargo, la estadía provisional de Cristiano en Portugal es motivo de disgusto para Giovanni Cobolli Gigi, expresidente del club que actualmente representa en Italia.

“La cosa en la Juventus se complicó cuando Cristiano Ronaldo se fue. Dijo que iba a Portugal por su madre, pero ahora solo parece hacerse fotos en al piscina. Cuando se hizo esta excepción, la situación se vino abajo y otros querían irse. No debería haber sido así. Todos deberían haber sido puestos en cuarentena”, señaló sin piedad el otrora mandatario del club turinés en diálogo con radio Punto Nuovo, casi tres semanas después.

Cobolli Gigi cuestionó que tanto Ronaldo como Gonzalo Higuaín, Miralem Pjanić o Rodrigo Bentancur, otros futbolistas de la 'Vieja Señora' que también se fueron a sus países, podrían tener mayores inconvenientes por sus partidas.

“Criticar ahora es fácil, pero, visto desde fuera, no entiendo por qué algunos jugadores querían irse de Italia. Cuando regresen, será más difícil volver a ponerse en forma, porque tendrá que permanecer en cuarentena durante 14 días”, agregó.

Cristiano no presenta ningún síntoma de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, contraída por tres de sus compañeros en la Juventus, Daniele Rugani, Blaise Matuidi y Paulo Dyabala.