La celebración de Cristiano Ronaldo por avanzar a octavos de la Eurocopa. (Foto: EFE)
La celebración de Cristiano Ronaldo por avanzar a octavos de la Eurocopa. (Foto: EFE)

Cristiano Ronaldo ha sido clave en la clasificación de la selección portuguesa a los octavos de final de la Eurocopa. El delantero marcó un doblete (ambos desde el punto de penal) para sellar el empate 2-2 contra Francia en el compromiso que cerró la ronda de grupos del campeonato continental en el estadio Arena Puskas de Hungría.

Luego de la celebración por duplicado en la cancha, el atacante compartió contenido en sus cuentas oficiales en redes sociales para expresarse por el importante logro. “¡Felicitaciones equipo! ¡Gracias a todos por el apoyo incondicional!”, escribió el capitán del cuadro luso y añadió las mejores postales de la contienda.

En general, el crack se convirtió en la pieza más clave en el elenco entrenado por Fernando Santos. El jugador de la Juventus marcó un doblete en el debut contra Hungría que terminó con un triunfo por 3-0. Luego, ‘CR7’ anotó un gol en la caída por 2-4 frente a Alemania y este miércoles hizo dos más ante Francia.

Vale decir, Cristiano Ronaldo cerró la etapa de los grupos marcando cinco de los siete tantos conseguidos por su equipo. De esa forma, los lusos sumaron cuatro unidades para ubicarse en la tercera casilla, números que le permitieron pasar como el mejor de los colocados en esa posición con miras a la próxima fase.

Así, el combinado portugués tendrá un reto complicado este domingo 27 de junio cuando choque con Bélgica en la llave más atractiva de los octavos de final. Este juego está programado para los dos de la tarde (horario peruano) y se desarrollará en el estadio de la Cartuja de la ciudad de Sevilla en España.

El récord de Cristiano Ronaldo

Con el doblete a Francia, Cristiano Ronaldo alcanzó la cifra de 109 goles internacionales para igualar la marca del iraní Ali Daei. Ahora, el portugués comparte el récord del máximo artillero de la historia del fútbol de selecciones. Lógicamente, el delantero tiene grandes posibilidades de sacar ventaja en este mismo certamen.

Cristiano Ronaldo también puede presumir que es el máximo goleador de la Eurocopa con 14 tantos, el mayor anotador de la Champions League con 134 dianas, el que más veces celebró con las camisetas de Real Madrid y la selección de Portugal en la historia con 451 y 109 conquistas, respectivamente.