:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5SK4DDGHDVFKTME7BD7SUAWSVA.jpg)
Philipe Coutinho abrió la cuenta en el clásico sudamericano con un verdadero golazo, volante de Brasil cogió un balón fuera del área y la clavó de un zapatazo imposible para el portero de Argentina. Genialidad del carioca fue suficiente para abrir el cerrojo albiceleste.
Neymar apiló rivales por el lado izquierdo y sirvió para Coutinho, quien se perfiló para su pierna derecha y clavó el misil. Desde que Tité tomó el comando técnico de Brasil, el 'Scratch' ha vuelto a ser el equipo que deslumbraba en el pasado. Sus últimas victorias lo ha puesto como líder de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 con 21 puntos.
Tité acumula cuatro victorias en igual número de partidos, ya que en los dos primeros compromisos en el banquillo Brasil derrotó a Ecuador a domicilio por 0-3 y en casa a Colombia por 2-1. Mientras que en la última fecha doble goleó 5-0 a Bolivia y derrotó de visita 2-0 a Venezuela.
"Sabemos que Argentina no está en un momento muy bueno, pero esto es un gran clásico y tenemos que tener atención y estar concentrados", señaló el centrocampista de Brasil, Paulinho.
Esta será la primera vez que Brasil jugará en el Mineirao desde el desastre contra Alemania en la semifinal del Mundial de Brasil 2014, donde cayeron por un estrepitoso 1-7 ante su afición, en el ya célebre conocido como 'Mineirazo'.
Argentina, situada fuera de los puestos de repesca para Rusia 2018, no puede fallar en este encuentro por Eliminatorias. El conjunto albiceleste necesita sumar puntos, ya que puede complicarse su clasificación al Mundial.
Sin su capitán Lionel Messi, Argentina acumuló actuaciones decepcionantes ante rivales como Venezuela y Perú, ambos partidos quedaron 2-2, agravadas por la histórica derrota en casa frente a Paraguay por 1-0 en el pasada jornada.
Esta vez, Lionel Messi vuelva a ponerse la camiseta de Argentina y ayudará a su equipo a entrar nuevamente a la zona de clasificación al Mundial Rusia 2018.
— Diario El Bocón (@elbocononline) 22 de septiembre de 2016