Imagen
Imagen

El espigado defensa costarricense Kendall Waston clasificó a  al Mundial de  tras marcar el empate 1-1 ante Honduras en el último minuto en la novena jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Un cabezazo de Waston (95), tras un centro perfecto del capitán Bryan Ruiz, puso a toda  y a los 35.000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional en San José a celebrar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El delantero hondureño Eddie Hernández había puesto el 0-1 en el minuto 66. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Romell Quito, quien fue el encargado ponerle el centro a su compañero.

Fue un encuentro sufrido y no fue el mejor partido de Costa Rica, dirigida por Óscar Ramírez, pero en los últimos minutos lo arriesgó todo para sacar un resultado que los pusiera en el mundial.

Tras nueve jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 21 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (16), Estados Unidos (12), Panamá (10), Honduras (10) y Trinidad y Tobago (3).

En el primer tiempo, el conjunto de Honduras, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, salió a buscar el partido, ejerció presión en el medio del campo y tuvo mayor posesión de la pelota. Pese a esto tampoco generaron muchas acciones de peligro.

 mantuvo un buen bloque, sin embargo, la escasa profundidad limitó la propuesta de los locales. Además, la imprecisión en los pases opacó el usual juego de la selección.

Un cabezazo de Celso Borges al minuto 15, que fue desviado al tiro de esquina, fue uno de los poco momentos en los que la selección costarricense llegó al arco rival. Mientras que un remate de larga distancia a los 36 de Kioto fue lo único que llegó a incomodar al guardameta del Real Madrid, Keylor Navas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

En el 59 Costa Rica tuvo su mejor oportunidad, un cabezazo de Waston permitió que el balón le quedara al delantero Marco Ureña quien remató por encima del travesaño desaprovechando la apertura del marcador.

En el 65 llegó el gol de Honduras. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Quioto. Esto provocó que los costarricenses lo arriesgaran todo para poder alcanzar un resultado que les diera la clasificación.

El espigado Waston, quien tuvo doble marca durante todo el juego, siempre fue un dolor de cabeza para la defensa hondureña. El centro milimétrico del capitán Ruiz y el cabezazo de Waston en el último suspiro permitió la celebración de los costarricenses en casa.

[VIDEO]

TAGS RELACIONADOS