:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HS26VCDLT5HAVIX7SXF3CBWIQE.jpg)
Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), vicepresidente de la FIFA y acusado de supuestos cargos de corrupción, fue extraditado hoy a Estados Unidos, según informó el ministerio de Justicia de Suiza en un comunicado. Dos policías estadounidenses se hicieron cargo del directivo en Zúrich y lo escoltaron durante el vuelo hacia Nueva York.
Juan Ángel Napout, de nacionalidad paraguaya, aceptó el pasado 8 de diciembre ser extraditado con un procedimiento simplificado y no esperar a que las autoridades de la Confederación Suiza se pronunciasen sobre si autorizaban o no dicha extradición. Es por ello que el ministerio de Justicia pudo autorizar de inmediato su extradición, que se hizo efectiva hoy.
El directivo de la CONMEBOL fue arrestado en Zúrich el último 3 de diciembre a petición de las autoridades norteamericanas, que lo acusan de haber recibido sobornos que se elevan "a millones de dólares" a cambio de la venta de los derechos de transmisión de torneos futbolísticos disputados en América Latina y partidos de clasificación para Mundiales de fútbol.
Según la información aportada por las autoridades de Estados Unidos a la confederación suiza, algunos de esos delitos fueron acordados y preparados en territorio estadounidense y los pagos se habrían realizado a través de bancos de ese país.
LEE ADEMÁS
#EdwinOviedo: Policía Nacional evitó agresión contra presidente de la #FPF https://t.co/n2rv4XOlid pic.twitter.com/gvvH31KpBr— Diario El Bocón (@elbocononline) diciembre 15, 2015