A través de las redes sociales, lanzó un comunicado en donde solicitaba al Gobierno de Gran Bretaña, liderado por el Primer Ministro , a que el programa por el cual las familias vulnerables por Coronavirus reciben un vale de compras para alimentos.

¿Cómo surge la iniciativa de Marcus Rashford?

El Gobierno del Reino Unido creó un programa para comidas gratuitas (vales por 15 libras) por niño y semanal para todas aquellas familias vulnerables en tiempos de coronavirus. Este programa debía terminar con el inicio de las vacaciones escolares en el mes de julio, pero fue el jugador del Manchester United, Marcus Rashford, quien lideró una iniciativa para que se prolongue esta medida.

El jugador de 22 años emitió un comunicado en sus redes sociales donde pedía al Gobierno de Boris Johnson que amplíen esta medida, pues recordaba que él perteneciente a una familia de cinco hijos con ingresos modestos, había podido a menudo alimentarse solo gracias a las ayudas de su escuela.

La respuesta del Gobierno

“El Primer Ministro acoge con satisfacción la contribución de Marcus Rashford al debate sobre la pobreza”, afirmó el portavoz de Downing Street, al anunciar la medida, que costará unos 120 millones de libras (152 millones de dólares, 134 millones de euros).

Además, el portavoz afirmó que el Primer Ministro entiende a la perfección esta situación, pues a raíz del confinamiento "los niños y los padres se enfrentan a una situación sin precedentes durante el verano", afirmó el vocero de Johnson.

“El plan no continuará más allá del verano y los alumnos elegibles serán aquellos que disfrutan habitualmente de comidas escolares gratuitas”, agregó sobre la ampliación de esta medida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR