Iniesta actualmente milita en el Vissel Kobe nipón. (Foto: AFP)
Iniesta actualmente milita en el Vissel Kobe nipón. (Foto: AFP)

se sumó los llamados a la conciencia ante la pandemia de , que mantiene al mando en suspenso y ha dejado al fútbol en segundo plano. El exjugador del Barcelona se pronunció desde Japón, donde militan en el Vissel Kobe antes de su retiro, para transmitir una profunda reflexión a sus compatriotas.

El mediocampista español utilizó las redes sociales para llevar "un mensaje de fuerza, ánimo y agradecimiento a todos los profesionales que cada instante están luchando por salvar tantísimas vidas". "Por todo el esfuerzo que están haciendo, el trabajo incansable, incalculable, lo agradecemos", destacó el recordado referente 'culé' en un video.

"Estamos en sus manos, cabezas. Auxiliares, sanitarios, toda la gente que está investigando para encontrar algo que pueda frenar esto. Los animo a sacar fuerzas de dónde no las hay. Por el trabajo increíble el que hacen. A toda la fuerza de seguridad, los servicios públicos que se exponen y ayudan para que todo sea más fácil. Para todos los familiares de los fallecidos, que son momentos terribles, todo lo que estamos viendo. Mi pensamiento y cariño para todos ellos", acotó Iniesta desde su aislamiento por el coronavirus.

En ese sentido, el campeón del mundo con 'La Roja' en 2010 solicitó a la población española que se quede en casa, ya que "es la manera única de no seguir contagiándonos".

“Debemos hacer entre todos que esto frene, que esto pare, que vuelva la normalidad cuanto antes. Cada uno desde nuestra posición. En todo lo que sea posible, en el presente y en lo que vendrá en el futuro. Nos debemos ayudar entre nosotros, compañeros, compañeras, a la gente que más lo va a necesitar. Solo hay una manera, siendo así y ayudándonos. No hay otra fórmula, estar más únicos que nunca”, sentenció.