:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3ZQ4FT7WRVFCRGHWZLIIMR7OIA.jpg)
Bahía de Brasil, rival de César Vallejo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, solo tiene un antecedentes ante rivales peruanos en torneos internacionales: Universitario en la Copa Libertadores 1989.
Escribe Bruno Ortiz Jaime
(@ortizjaime14)
Los cremas clasificaron como terceros del grupo 4 (en ese sistema de la Libertadores todavía avanzaban tres) por encima de Sporting Cristal y junto a Racing Club y el líder Boca Juniors. En gran parte gracias a sendas victorias ante los argentinos en Lima.
En octavos de final se topó con Bahía, que venía de ser campeón brasileño, y logró darle batalla. Los de Salvador habían clasificado invictos y punteros del grupo 2.
En el Estadio Nacional, la 'U' hizo un buen partido, pero no logró vencer a los bahianos. Rey Muñoz anotó para el cuadro estudiantil y Osmar para la visita. El 1-1 no era un buen negocio.
Sin embargo, el subcampeón peruano se plantó bien el Arena Fonte Nova y puso en aprietas al Bahía. Marquinhos marcó el 1-0, pero José 'Chemo' Del Solar marcó el empate. Cuando parecía que irían al tiempo extra, Charles le dio la victora y la clasificación al equipo del noreste de Brasil.
MANO A MANO ANTE ALIANZA
Alianza Lima también enfrentó al Bahía en dos ocasiones, aunque solo en encuentros amistosos. Se jugaron el 14 y 16 de febrero de 1971 en territorio brasileño. El resultado de ambos fue un cerrado 0-0.