Diego Vallejos anotó el 1-0 del Sport Huancayo vs. Coquimbo Unido de la Copa Sudamericana.
Diego Vallejos anotó el 1-0 del Sport Huancayo vs. Coquimbo Unido de la Copa Sudamericana.

Desde el pitazo inicial del Sport Huancayo vs. Coquimbo Unido, el cuadro chileno mostró la intención de dominar el compromiso de octavos de final de la Copa Sudamericana. Por ello, antes del primer minuto, Diego Vallejos convirtió el 1-0, que fue validado después de una revisión en el VAR.

El conjunto visitante inició la ofensiva por la banda derecha y terminó con un pase hacia la izquierda con Joe Abrigo. El carrilero envió un servicio rasante al área chica del ‘Rojo Matador’. En esa posición, el anotador del compromiso adelantó a los centrales para definir de taco y vencer la resistencia de Joel Pinto.

En primera instancia, el juez principal anuló el tanto por una posición adelantada. No obstante, el referí pidió al portero de Sport Huancayo que todavía no reanude las acciones, pues toda la escena estaba siendo revisada por los encargados del VAR.

Luego de unos minutos de tensión, un diálogo entre el principal y el cuarto oficial se determinó que la anotación de Diego Vallejos era totalmente válida. Entonces, en el arranque del choque, Coquimbo Unida da un importante paso pensado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

De este modo, Sport Huancayo necesita anotar dos goles para avanzar a la siguiente ronda. Una igualdad con goles dejará fuera de competición al cuadro comandado por el entrenador peruano Wilmar Valencia.