sacó petróleo en su visita a por la primera fase de la . El equipo de Wilmar Valencia logró un empate (1-1) en el mismísimo Estadio Diego Armando Maradona. Resultado que le da la confianza al plantel del ‘Rojo Matador’ que espera cerrar su clasificación en casa.

El partido de vuelta este marrtes 25 de febrero en Huancayo, fortín del cuadro huancaíno en donde una de las armas más letales es su ubicación geográfica. Y es que la ‘Ciudad Incontrastable’ se encuentra a 3 259 metros sobre el nivel del mar (m. s. n. m.)​

Una altura que no es habitual para los equipos argentinos, quienes dentro de su geografía no tienen este tipo de escenarios. Una situación muy ajena para . En toda su historia solo ha visitado ciudades de altura a penas dos veces desde su fundación.

Malas experiencias en altura

Fue en la Copa Sudamericana 2008 donde el equipo de La Paternal jugó varios metros por encima del nivel del mar. Tras un excelente inicio de torneo, el ‘Bicho Colorado’ logró acceder hasta los octavos de final en donde le tocó enfrentarse al club Atlético San Luis de Potosí, ciudad mexicana ubicada a a 1860 m.s.n.m. En aquella oportunidad fue derrota 2-1 para los argentinos.

Tres años después, el equipo de La Paternal disputó la Copa Libertadores 2011. Llegó a dicho certamen después de haberse coronado campeón del Torneo Clausura 2010 por lo que entró directamente a la fase de grupos. Fue ubicado en el grupo 3 junto a América (México), Fluminense (Brasil) y Nacional (Uruguay). Por la quinta fecha y con aún chances de clasificar a la siguiente fase, Argentinos Juniors tuvo que visitar Ciudad de México para medirse al histórico Aguilas del América.

Aquella vez fue la primera y única vez hasta hoy en día en donde el cuadro argentino jugó a más de 2500 metros sobre el nivel del mar (m. s. n. m.)​. Tampoco la fue bien y cayó 1-2 ante el cuadro charro y practicamente le dijo adiós al torneo.

MÁS NOTICIAS