:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D3T5M22SPVB4HJEJJI2NAXEZZU.jpg)
San Lorenzo derrotó hoy por 2-0 al Palestino chileno y logró una buena diferencia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con goles de sus delanteros, el uruguayo Martín Cauteruccio a los 7 minutos, y Nicolás Blandi, a los 34, el Ciclón se impuso con autoridad ante su público.
San Lorenzo, que marcha segundo en el torneo argentino y además está clasificado para los cuartos de final de la Copa Argentina, visitará el próximo jueves al Palestino en el estadio Monumental de Santiago de Chile buscando cerrar su clasificación a semis de la Copa Sudamericana.
Con espacios para el contraataque, Palestino cada tanto encontraba lugar para inquietar y tuvo su chance más clara para empatar a los once minutos, cuando Benegas buscó un pelotazo desde la derecha y llegó a conectar con la punta del botín, pero su remate salió al lado del palo izquierdo.
San Lorenzo tomó nota y ajustó un poco mejor las marcas en la mitad de la cancha, con una buena tarea de Mussis en ese sector, mientras que Belluschi tomaba las riendas en la creación.
Poco después de la media hora, San Lorenzo volvió a impactar sobre la mandíbula del equipo chileno, en una acción similar a la del primer gol. Belluschi habilitó por la derecha a Corujo, que envió el centro y Blandi sólo debió empujarla hacia la red, en una acción veloz, que no le dio tiempo de reacción a la zaga visitante.
No cambió mucho el desarrollo en la segunda mitad, porque San Lorenzo mantuvo el predominio más allá de un sofocón en el comienzo, cuando Vidangossy apareció en solitario por sorpresa en el área local, pero Mas evitó el descuento chileno con un cierre providencial.
— Diario El Bocón (@elbocononline) 20 de octubre de 2016