:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OICHYVMQD5DQTLFVOPA6XBNKBQ.jpg)
El Blooming boliviano ganó con un agónico 1-0 a un debutante Plaza Colonia que dio batalla hasta el último minuto en el partido disputado hoy en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, en Santa Cruz. Los bolivianos sacan una pequeña ventaja en esta primera rueda de Copa Sudamericana, ahora deberán ir a Uruguay para defender la ventaja y asegurar su boleto a siguiente fase.
El único gol del partido fue marcado en el minuto 18 por el brasileño Joao Paulo Sales, del equipo local. El arquero Kevin Dawson se lució en el primer tiempo frenando el ímpetu del argentino Mariano Guerreiro y de Joselito Vaca, que no lograron batir al uruguayo.
Las cosas estaban parejas, hasta que Sales inclinó la balanza a favor de los locales tras una buena jugada combinada entre Vaca y Guerreiro. Parecía que el Blooming iba a tomar las riendas del partido después de abrir el marcador, pero pronto bajó la intensidad del juego y ambos equipos se resignaron a ir al descanso con el triunfo parcial de la Academia cruceña.
En la segunda mitad, los dirigidos por Mauricio Soria no lograron hallar el camino para ampliar su ventaja. Su oportunidad más clara se produjo en el minuto 57, cuando un remate de Vaca salió desviado tras estrellarse contra el travesaño.
En cambio, el Plaza Colonia metió más presión para lograr al menos igualar el marcador mediante llegadas de Malán, Waller y luego de los recién ingresados Bogliacino y Alé. El pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana se definirá en el partido de vuelta el 17 de agosto en Uruguay, si bien los altiplánicos cuentan con ventaja el cuadro charrua promete dar pelea hasta el final.
— Diario El Bocón (@elbocononline) 9 de agosto de 2016