:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/N3CMPQBO45FCJO2DWT6X5H4ECE.jpg)
Al Nacional paraguayo no le bastó el triunfo por 2-1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana pues al caer ante el Botafogo por 2-1 permitió al equipo brasileño remontar la desventaja y matricularse en los octavos de final, instancia en la que chocará con el Bahía.
La clasificación en Copa Sudamericana la selló el creativo chileno Leonardo Valencia a falta de dos minutos para el fin del tiempo reglamentario. El gol del mapochino amplió la ventaja a 2-0, suficiente para neutralizar la ventaja que había alcanzado el Nacional en Asunción.
El Botafogo se fue en ventaja a los 37 minutos con un tanto de cabeza del mediocentro Rodrigo Lindoso. El partido en el estadio Nilton Santos se vio alterado en el primer tiempo por el corte del servicio de luz durante varios minutos en un sector de las tribunas.
Ahora Botafogo se medirá en la fase de los dieciséis mejores con otro equipo brasileño, el Bahía, que dejó en el camino al Cerro uruguayo al imponerse en Salvador por 2-0 e igualar en Montevideo 1-1.