Imagen
Imagen

 se está jugando el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana ante . Aunque, el cuadro íntimo parte como favorito por haber sacado un gran resultado de visita y llegar de un triunfo 2-0 ante Real Garcilaso, el cuadro argentino salió con todo al ataque y, en el primer tiempo, tuvieron una ocasión clara que fue anulada.

Emiliano Rigoni anotó un gol a los de rebote; sin embargo, Emmanuel Gigliotti de Independiente de Avellaneda se encontraba en posición adelantada y se cruzó por el área de Leao Butrón, lo que el árbitro consideró como "distracción" y anuló el gol. No obstante, el mismo jugador luego anotó el 0-1 en contra de Alianza Lima en Matute. 

Alianza Lima afrontará su partido más importante en lo que va del año, y no solo porque de por medio está el prestigio internacional, sino porque hay un ingreso económico que ayudaría mucho a la institución.

En Avellaneda, Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, planteó un partido teniendo como prioridad el aspecto defensivo, regalándole el protagonismo a su rival, con el único objetivo de dejar la llave abierta, tal como ocurrió, porque el duelo culminó 0-0.

Pero este miércoles, el técnico de cambiará aquel mezquino planteamiento de 1-5-3-2 por un 1-4-3-2-1, con la intención de asumir el protagonismo del partido.

El ‘Profesor’ pondrá a Kevin Quevedo y Erinson Ramírez como extremos, mientras que Aldair Fuentes volverá a la contención. En los entrenamientos no disipó las dudas en torno a las presencias de Miguel Araujo y Óscar Vílchez, a quienes al parecer, se les esperará hasta último momento, de lo contrario Hansell Riojas y Luis Ramírez serán sus reemplazantes.

Por su parte, Independiente llegó con todos sus bravos para intentar ser ‘Diablo’ y no quemarse en la ‘Caldera’ de Alianza Lima. Los de Ariel Holan no pierden hace 13 partidos e intentarán seguir con esa racha positiva ante los victorianos.

La intención de Holan es mostrar solidez defensiva con Bustos, Franco y Tagliafico. En la mitad de cancha, el desequilibrio lo pondrían Rigoni y Barco, y Gigliotti sería la carta de ataque.

La única duda en el ‘Rey de Copas’ está en la volante, pues no se determina todavía si juega Walter Erviti o Daniel Rodríguez,como acompañante de Nery Domínguez. Al parecer, eso recién se sabrá este miércoles.