:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IQZ5D7YY3BE2LBATUU5Y5U3JTQ.jpg)
Un ridículo fue lo que hizo Sporting Cristal ante Peñarol en Uruguay. El cuadro celeste necesitaba ganar para tentar una clasificación a los octavos de la Copa Libertadores. Una clasificación que no merecía por la irregularidad mostrada hasta entonces. Y todo parecía bueno cuando antes de la media hora ya ganaba 2-0 y luego llegaba el tercero de Irven Ávila.
Pero entonces pasó lo que siempre le pasa a Sporting Cristal. Hizo el ridículo en defensa con una zaga tan irregular como su portero: Diego Penny fue culpable de hasta dos goles por la increíble capacidad de dar rebote. Así, Peñarol, que había alineado a un equipo alterno, se sorprendió al verse capaz de de descontar, de empatar y hasta de lograr una remontada que nadie se imaginaba.
Sporting Cristal abrió la cuenta a los 167 minutos con un gran cabezazo de Alberto Rodríguez. El cuadro celeste necesita golear para tentar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. A los 22 minutos volvió a aparecer Rodríguez para el sorprendente 0-2. Peñarol descontó a los 29 minutos. Irven Ávila puso el 1-3. Finalmente, Peñarol logró la remontada en el segundo tiempo, dejando a Sporting Cristal eliminado de la Copa Libertadores.
MIRA EL PRIMER GOL DE RODRÍGUEZ
A prender las velitas, rezarle a todos los santos y esperar sentados el milagro. Con la fe puesta sobre las manos, Sporting Cristal deberá golear esta tarde a Peñarol, en Montevideo, y aguardar que Atlético Nacional haga lo mismo contra Huracán, en Medellín, para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.
Hundido por los constantes errores y los malos resultados, Sporting Cristal buscará lograr la hazaña que salve una mala campaña en este certamen. Apenas cuatro puntos de 15 posibles evidencian un rendimiento lejos del deseado por el técnico Mariano Soso.
Pese a lo complicado del panorama, en la interna rimense albergan la esperanza de lograr un buen resultado. Para ello, Sporting Cristal llevó a sus mejores hombres a tierras ‘charrúas’, aunque no podrá contar con uno de ellos. Santiago Silva padece un tirón en la zona posterior del muslo izquierdo y no estará ante el ‘Carbonero’. Alfredo Ramúa ocupará su lugar. Otra baja será la de Jair Céspedes, quien no acompañó al plantel por acumulación de tarjetas amarillas.
La propuesta de Soso es mantener el esquema de juego con un 4-2-3-1, priorizando el ataque por las bandas y sin depender de la presencia de un jugador. El argentino sabe que se juega mucho para los colores de Sporting Cristal.
En tanto, Peñarol intentará cerrar su participación en esta fase con un triunfo ante su gente. El cuadro ‘mirasol’, que ya está eliminado, no ha conseguido victorias y apenas con 2 puntos buscará no terminar último en el grupo 4.
Los ‘charrúas’ no contarán con Diego Forlán y Carlos Valdez, ambos por decisión técnica de Jorge da Silva. El elenco aurinegro estrenará su nuevo estadio Campeones del Siglo en la Copa Libertadores.
¿#FIFA16 y la peor falta en toda su historia? [FOTO] https://t.co/Hykba4XONc pic.twitter.com/Aw7GltWBe5— Diario El Bocón (@elbocononline) 17 de abril de 2016