:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3YQTKW3M3VBKLNBWK6A4HBZQXA.jpg)
Carlos Benavides, gerente de Sporting Cristal, defendió la creación de la Liga Sudamericana de Clubes, y explicó cuál será la labor que cumplirá la institución ‘ celeste’ en la Comisión de Control Administrativo y de Auditoría.
“Lo de la Liga Sudamericana de Clubes es una rebelión justa. Nosotros formamos parte de una comisión, creo que es la más importante y vamos a estar pendiente de todo, porque trabajaremos con transparencia”, sostuvo.
Carlos Benavides aseguró que el objetivo de dicha entidad es hacer respetar los ingresos que los clubes deben recibir por clasificar a la Copa Libertadores y por derechos de transmisión.
“La Liga no tiene un fin político, es una asociación para tener peso ante la Conmebol. Lo que vamos a ver son los procesos, los contratos de televisión que se han firmado, que haya transparencia y poder ver el tema de los recursos económicos de cada club”, explicó.
Mayores ingresos
De otro lado, Carlos Benavides adelantó que el cuadro bajopontino debe recibir 700 mil dólares por cada partido en la Copa y no 450 mil por partido, como lo pretende Conmebol.
“Si los números son como hemos visto, debemos recibir U$ 700 mil por partido. Hasta el año pasado recibimos U$ 300 mil. Sacando números gruesos, son 60 millones de dólares que se están perdiendo en Conmebol”, dijo.
LEE ADEMÁS:
Miguel Miranda habló de la #selecciónperuana y hasta propuso a Juan Reynoso.Posted by Diario El Bocón on miércoles, 13 de enero de 2016