:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5JKGOJXMM5BVDDRF7VW6C2PUDM.jpg)
Todo cuesta arriba. Sporting Cristal no hizo una presentación acorde con un encuentro de Copa Libertadores, y cayó sin atenuantes 3-1 ante Tigre en el quinto partido del torneo continental jugado en Argentina.
Cristal parecía marcar el ritmo del encuentro en los primeros minutos de juego pero poco a poco se le fue acabando el oxígeno. Los locales aprovecharon en una mala cobertura de Álvarez y Leguizamón aprovechó (23') para marcar el primero.
En el segundo tiempo, Tigre desnudó todos los errores defensivos de los rimenses. Pérez García (48') y Botta de certero tanto (53') colocaron los goles que terminaron por finiquitar a Cristal. Lobatón (69') con buen remate puso el descuento bajopontino.
Con este resultado, Cristal se queda en el fondo de la tabla del Grupo 2 con cinco unidades. Tigre suma seis puntos y mañana juegan en Brasil, Palmeiras y Libertad. Los rimenses reciben a los verdes el próximo jueves en Lima.
LA PREVIA
Sporting Cristal tiene una nueva batalla en esta larga lucha por mantenerse con vida en la Copa Libertadores. Esta vez de visita enfrentará a Tigre de Argentina, con la única consigna de quedarse con el triunfo.
Los 'cerveceros', que llegan con la moral al tope luego de ganarle a UTC en Cajamarca, esperan que la racha positiva fuera de casa les dure, pues si no consiguen sumar al menos un punto podrían despedirse de la justa internacional.
En ese sentido, Roberto Mosquera ya tiene listo el once que se encargará de hacer frente a Tigre en Argentina. Sin variaciones ni sorpresas, aunque con la ausencia de Jorge Cazulo (por estar suspendido al haber acumulado tres tarjetas amarillas), Mosquera llevará un once netamente ofensivo, con Ávila y Rengifo, que son sus armas fijas en el ataque cervecero. "Nos enfrentamos a un gran rival y jugaremos con mucha cautela", mencionó Mosquera.
Saca las garras
Entre tanto, Tigre tendrá la presión de ganar, pues no ha conseguido buenos resultados ni en el torneo argentino (perdió el fin de semana ante Atl. Rafaela por 3-1) ni en Copa (perdió ante Palmeiras por 2-0).
Gorosito sabe que si no gana este encuentro se despedirá de la Libertadores y posiblemente del cargo, aunque dejó en claro que no está en sus planes renunciar, por lo que confía en que su equipo ganará.
"Hemos estudiado muy bien a Cristal, es un rival difícil, pero tenemos que cobrarnos la revancha", indicó, recordando la derrota (2-0) que le infringió el elenco bajopontino en su visita a Lima.