La hinchada de River Plate, campeón de la Copa Libertadores, agitaron este viernes su banderazo en el distrito de Miraflores para alentar a su equipo, horas previas a la gran final ante Flamengo. Acompañados de camisetas, banderas, bombos y carteles los fanàticos prácticamente invadieron el parque Kennedy.

¡Esto es mi vida, lo que más quiero!", cantaban los seguidores, a puro salto y alegría en las calles de Miraflores, ante la sorpresa y entusiasmo de los limeños, que podrán disfrutar igualmente de una final copera.A escasos kilómetros de este lugar, los seguidores de Flamengo tomaron las calles de Barranco, un distrito vecino a Miraflores, para alentar a su equipo rojinegro, con otro banderazo y fuegos artificiales.

Horas antes, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró que la final de la Copa Libertadores que su equipo disputará contra Flamengo no es comparable a la ganada el año pasado contra Boca Juniors en Madrid."Nosotros ya vivimos una experiencia inolvidable que fue la obtención de la Copa frente al eterno rival de toda la vida", comentó Gallardo en la conferencia de prensa previa a la final.

El técnico argentino destacó que “lógicamente” los hinchas brasileños están muy entusiasmados con su equipo y viven su primera final en décadas, lo que a su criterio fortalece a River, con más experiencia en este tipo de finales tras ganar bajo su mando dos Libertadores, una Sudamericana y tres Recopas."Somos el último campeón de América y trataremos de demostrar eso contra un rival muy fuerte que tiene las mismas capacidades que nosotros de obtener el título", agregó.

La final de la Copa Libertadores se jugará este sábado 23 de noviembre en el Estado Monumental a las 15.00 horas locales (20.00 GMT) y las autoridades han organizado una serie de medidas de seguridad para facilitar el traslado de los miles de hinchas argentinos y brasileños que han ingresado a Perú para asistir al evento. EFE