La final entre y será un evento televisado para más de 5 millones de personas en el mundo. Sin embargo, hay un país donde se respira fútbol y en el cual la final de la no será transmitida por televisión. Un hecho muy curioso y que no les gusta nada a los fanáticos mexicanos, quienes en muchos casos son grandes seguidores del fútbol sudamericano.

¿Cuál es la razón?

El principal motivo por el cual los hinchas mexicanos no podrán presenciar la final de la Libertadores es que la cadena televisiva dueños de los derechos de televisión, Fox Sports, no cuenta con los derechos para transmitir el torneo el suelo charro. Hecho que recién se suscitó este año, ya que hasta la temporada el torneo si era televisado en México.

El hecho va relacionado a que desde el año 2017, la Liga MX decidió que los equipos de su torneo no participen más en el torneo sudamericano, debido a que los calendarios no se ajustan. Esto después de que la CONMEBOL anunciará cambios en el formato de la competición.

Asimismo, el tema monetario también tuvo mucha injerencia. Para los equipos mexicanos es mucho más atractivo económicamente clasificar a las Liguillas de la Liga MX que llegar a instancias finales de la Libertadores. Por otro lado, el no poder consagrarse campeón en el torneo, después de haber llegado tres veces a la final, siempre será una deuda pendiente para los equipos del fútbol charro.