Breno Lopes marcó un golazo para el 1-0 del Palmeiras vs. Santos en la final de la Copa Libertadores.
Breno Lopes marcó un golazo para el 1-0 del Palmeiras vs. Santos en la final de la Copa Libertadores.

El duelo entre Palmeiras y Santos estaba cerca de prolongarse debido a las pocas acciones ofensivas a lo largo de la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, en la recta final, Breno Lopes se hizo presente para colocar la única alegría en el compromiso disputado en el mítico estadio Maracaná.

De acuerdo con un dato de Mister Chip, el primer remate a portería recién se produjo en el minuto 77 de la contienda. Esa estadística revela la escasa actividad ofensiva a lo largo del choque. No obstante, una acción aislada cambió totalmente la historia del juego en el coloso de Rio de Janeiro.

Previamente, hubo un conato de bronca entre los protagonistas de ambos clubes. El entrenador de Santos, Alexi Stival (mejor conocido como Cuca), tuvo una disputa contra un adversario de Palmeiras. Luego del alboroto en un partido discreto, llegó el gol del título para los dirigidos por el portugués Abel Ferreira.

Por el costado derecho de la cancha, Roni lanzó un centro preciso hacia el área grande del ‘Peixe’. El servicio pasado llegó a la posición de Breno Lopes (recién ingresó al choque en el 85′), quien se elevó, ganó en el juego aéreo, metió un cabezazo potente al palo contrario para marcar el 1-0.

Así, el mediocampista celebró un tanto suyo por primera vez en la edición de Copa Libertadores. Pero, luego del pitazo final, ha sido el más importante del torneo para él, el ‘Verdao’ y los pocos hinchas que llegaron al Maracaná para acompañar al equipo de sus amores.