El camino que tuvo recorrer Matías Dituro para consolidarse como uno de los arqueros más importantes del fútbol chileno no fue nada fácil. Sus inicios se dieron en el fútbol del ascenso argentino, en donde no pudo lograr destacar y ante la falta de oportunidades decidió pegar el salto al extranjero.

Su primer destino fue el Perú, sin embargo, no llegó a Lima ni a ningún club importante de provincia. CNI de Iquitos -equipo que actualmente milita en la Copa Perú decidió contratarlo para el Torneo Descentralizado 2010. Con los colores del club del oriente peruano se produjo el debut del Dituro en el fútbol de primera división.

A pesar de que ya transcurrieron diez años, el actual guardameta de la Universidad Católica de Chile no olvida su paso por el fútbol peruano, el cual marcó mucho su carrera, sobre todo para aprender a valorar todo lo ha podido conseguir a punta de esfuerzo y sacrificio.

Recuerdo todo de mi paso por CNI y realmente fui feliz allá. Hicimos un gran torneo, hice amigos y tuve miles de anécdotas… De esperar horas y horas de escala para llegar a Iquitos, después de los partidos, dormir en aeropuertos y enterarme de mi debut en el bus camino al estadio”, señaló Dituro en dialogo con Depor.

Este martes sumó su decimoquinto partido en la, el noveno con los colores del cuadro cruzado. Fue en el derrota 0-3 ante Internacional, donde sufrió los dos goles del delantero peruano Paolo Guerrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS