“Hay interés porque todos sabemos que el equipo Binacional ha campeonado en el descentralizado y va a representar en la Copa Libertadores al Perú”, dijo Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
“Hay interés porque todos sabemos que el equipo Binacional ha campeonado en el descentralizado y va a representar en la Copa Libertadores al Perú”, dijo Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este martes que el Ejecutivo pondrá “especial atención” a los inconvenientes que tiene el equipo campeón del fútbol peruano, , con su estadio en Juliaca, para que cumpla con los requisitos exigidos por Conmebol y pueda jugar de local en dicho recinto por la .

“Vamos a poner especial atención para que (el estadio) pueda tener la iluminación y no haya ningún riesgo de que pueda jugar el equipo Binacional precisamente en su casa, aquí en Juliaca”, señaló Vizcarra en declaraciones a la prensa tras la supervisión de obras en el hospital Macusani.

El mandatario mencionó que, pese a que los procesos de gestión para el mejoramiento del estadio se da por sectores, el Gobierno estará comprometido para que “cualquier inconveniente que haya sea superado”.

“Hay interés porque todos sabemos que el equipo Binacional ha campeonado en el Descentralizado (Liga 1) y va a representar en la Copa Libertadores al Perú”, dijo.

El recinto deportivo Guillermo Briceño Rosamedina actualmente no está en condiciones para albergar los partidos del club con equipos internacionales, según el nuevo reglamento de Conmebol que ha impuesto nuevas exigencias en lo referido al tema de la iluminación.

Por ello, algunos de los cambios que las autoridades de Puno y del equipo buscan para el estadio son: mejoramiento de la capacidad de prestación de servicios deportivos, instalación de luz artificial, intervención de áreas circundantes, entre otros, según informó la semana pasada Radio Ovación.

Binacional busca de esta manera aprovechar la altura frente a los equipos contra los que se enfrentará en la fase de grupos de la Copa Libertadores: Sao Paulo de Brasil, Liga Deportiva Universitario (LDU) de Quito y River Plate de Argentina.

Cabe recordar que la Conmebol reconoció el pasado mes de noviembre al presidente Martín Vizcarra por el apoyo que brindó el Ejecutivo para que se juegue el partido final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo.