Luego de horas de suspenso, finalmente el estadio Monumental fue confirmado por el vicepresidente de Flamengo, Víctor Braz, como la sede para albergar la gran final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo, equipos que accedieron a esta instancia luego de eliminar a Boca Juniors y Gremio respectivamente.

El vicepresidente de Flamengo anunció al estadio que pertenece a Universitario de Deportes como la sede para albergar el partido más importante del continente en este 2019 a nivel de clubes.

Recordemos que la sede inicial era el Estadio Nacional de Santiago de Chile, pero debido a los graves problemas que afronta el país vecino, la Conmebol decidió que no podían acoger un evento de esta magnitud. En horas de la mañana de este miércoles 5 de noviembre, Asunción y Medellín eran fuertes candidatas para albergar el encuentro, incluso se voceaba al estadio Centenario de Uruguay como una de las posibles sedes.

Como se sabe, el estadio Monumental albergó la primera final de la Copa Libertadores Sub 20 en el año 2011, donde Universitario de Deportes derrotó a Boca Juniors en la gran final.