:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5AUK4WUXWNAHNNIHL5GNYP3KUQ.jpg)
Tras 19 años de ausencia en la Copa Libertadores, River Plate dio un paso importantísimo en el duelo de ida ante Guaraní y está a un paso de jugar la final. Sin embargo, llegar a esa fase no es lo único que emociona a los dirigidos de Marcelo Gallardo, sino la posibilidad de obtener un pase al Mundial de Clubes.
Copa Libertadores: River Plate venció 2-0 a Guaraní en primera semi [VIDEO]
Y es que Tigres de México e Internacional de Porto Alegre definirán un finalista del torneo, y el reglamento de la Conmebol es claro al aclarar que "el campeón de la Copa Libertadores de América, o en su defecto el mejor equipo sudamericano ubicado en la tabla final de posiciones de este torneo, será el representante de Conmebol en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA".
Pablo Aimar se retira del fútbol profesional
Es decir, si el campeón de la Copa es un equipo no sudamericano (en este caso, Tigres), el que se gana un cupo al certamen en Japón será el mejor equipo sudamericano clasificado. Si el que gana es Internacional, sí estará en juego el pasaje al Mundial, además del título en la Libertadores. De todas maneras, River tendrá que vencer en la vuelta en Paraguay.
LEE ADEMÁS:
#Brasileirao: ¿#Ronaldinho dejó el #Fluminense para firmar por #BayernMunich? [FOTO] http://t.co/o9fHc19NI5 pic.twitter.com/NKIiZYdXsm— Diario El Bocón (@elbocononline) julio 15, 2015