:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/W7KN5BTTA5ED7DWC3J2AU3CBAY.jpg)
Concentrados al cien por ciento en el debut en la Copa Libertadores, como campeones nacionales, están los jugadores de FBC Melgar, quienes entrenaron ayer a puertas cerradas preparando el duelo de mañana ante Atlético Mineiro, uno de los clubes más poderosos del torneo.
Daniel Ferreyra, el llamado a ser el titular en el arco de Melgar, sabe que no será fácil enfrentar a Mineiro, pero destaca que con la tenencia de balón podrán hacer daño para obtener los tres puntos.
“Llegamos bien a este partido, creemos que es el más complicado de la serie. Es un equipo que defiende bien y arma muy bien el ataque, seguramente vendrá a buscar los puntos como equipo grande que es. La altura y la tenencia de balón será fundamental para nosotros”, dijo el ‘Canguro’.
Los rojinegros aguardan agotar todas las entradas para este cotejo, y parece que va a ser así, pues ayer hubo largas colas en las boleterías.
Por su parte, Diego Aguirre, entrenador del Mineiro, es un viejo conocido en el Perú, pues en el 2007 dirigió a Alianza Lima, siendo expectorado luego de sufrir una estrepitosa goleada de 0-5, a manos de la Universidad San Martín.
El uruguayo aseguró conocer a su rival de turno. “De Melgar conocemos lo que hemos visto en los últimos partidos, sabemos que es un equipo con jugadores rápidos y con dinámica, nos tenemos que preparar para un partido muy difícil. Melgar es una sorpresa, porque sorprendió siendo campeón peruano, lo que habla de un nivel alto del equipo. En la Libertadores están los mejores equipos y no hay favoritos”, señaló el charrúa’ al arribar a Arequipa.