Imagen
Imagen

Boca Juniors demandará por unos 8 millones de dólares a 17 socios que asistieron al superclásico argentino del 14 de mayo en 'La Bombonera', debido a las pérdidas que le ocasionó al club el ataque con una sustancia tóxica a los jugadores de River Plate.

"Estamos preparando la demanda porque entendemos que el club tiene que resarcirse por los daños que efectuaron esos inadaptados", dijo el abogado de Boca Marcelo Mamianetti.

La denuncia civil involucrará a 17 socios, ocho que estaban en la platea y nueve de las tribunas populares, por un monto de 70 millones de pesos (unos 8 millones de dólares), según la prensa.

El superclásico, correspondiente a los octavos de final de la Libertadores, fue suspendido tras el entretiempo cuando los jugadores visitantes salían a la cancha por la manga y fueron atacados con una sustancia tóxica.

Hasta ahora Boca identificó a 11 hinchas por la agresión a los jugadores, entre ellos Adrián Napolitano, alias 'El Panadero', quien admitió en una declaración periodística haber arrojado la sustancia pero dijo no haber medido la consecuencias de sus actos.