:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K6K6ENSWT5AIJCKRX2PAVRAO4U.jpg)
El Internacional se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que se medirá con el Santa Fe colombiano, al derrotar hoy por 3-1 al también brasileño Atlético Mineiro, que fue el más peligroso en todo el partido e intentó revertir el resultado hasta el último minuto.
Pese al claro dominio del Atlético Mineiro, el Inter fue mucho más efectivo en las pocas jugadas que armó, y abrió una ventaja de dos tantos en el primer tiempo con golazos de Valdivia y del argentino Andrés D'Alessandro.
Mineiro mantuvo el dominio en el segundo tiempo; redujo la diferencia con un gol del argentino Lucas Pratto y en ningún momento se rindió, pero un error infantil de Jesús Dátolo permitió al también argentino Lisandro López aumentar la ventaja del Inter y garantizar la clasificación.
El Mineiro, que consiguió empatar 2-2 en los últimos minutos del partido de ida que jugó en casa, salió hoy al ataque y fue el claro dominador en los primeros veinte minutos.
Los dirigidos por Levir Culpi presionaron intensamente con jugadas que por lo general eran hilvanadas por Luan y rematadas por Jesús Dátolo y Lucas Pratto, pero chocaron con la muralla levantada por el Internacional en la zaga.