:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EUHNULCLQ5B63BCEYU4XUY3ZBA.jpg)
El Guaraní, del técnico español Fernando Jubero, eliminó hoy en Sao Paulo al encopetado Corinthians al imponerse por 0-1 una semana después de haberle ganado por 2-0 en Asunción y se matriculó en los cuartos de final de la Copa Libertadores donde se medirá con el Racing o el Wanderers.
La única anotación del partido llegó al filo de los 90 minutos en un contragolpe capitalizado por Fernando Fernández, que había ingresado tres minutos antes.
Los de Jubero acabaron hoy con un invicto de 32 partidos en casa del Corinthians. Con un dibujo conservador pero muy solidario 'el aborigen' logró maniatar a sus adversarios, que muy pronto perdieron la calma pues el delantero peruano Paolo Guerrero recibió una tarjeta amarilla por una falta alevosa en el primer minuto.
Para colmo, el árbitro chileno Enrique Osses expulsó con roja directa al lateral zurdo Fabio Santos a los 51 minutos por una falta sobre Federico Santander. Y si las cosas iban mal para el local, empeoraron en el minuto 68 con la salida del mediocentro Jadson por acumular la segunda tarjeta amarilla.