• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Copa Confederaciones: Arturo Vidal muy seguro que Chile es el mejor de | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
martes, 13 de mayo de 2025

Copa Confederaciones: Arturo Vidal muy seguro que Chile es el mejor del mundo

Arturo Vidal: "Si le ganamos a Alemania, seremos los mejores del mundo".

Copa Confederaciones: Arturo Vidal muy seguro que Chile es el mejor del mundo
Copa Confederaciones: Arturo Vidal muy seguro que Chile es el mejor del mundo
Diego Sotomayor

dsotomayorsoto@gmail.com

Actualizado el 01/07/2017, 09:20 a.m.

El centrocampista chileno Arturo Vidal aseguró que si Chile derrota este domingo, a Alemania en la final de la Copa Confederaciones se convertiría en el mejor equipo del mundo.

"Derrotamos a Argentina dos años seguidos, que es una de las mejores selecciones del mundo, y el otro día a Portugal, que es el campeón de Europa. Si ganamos mañana (a Alemania), seríamos el mejor equipo del mundo", dijo Arturo Vidal en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo Arena.

Arturo Vidal admitió que durante las últimas dos semanas el equipo chileno ha tenido que realizar un gran esfuerzo físico, a lo que se sumaron los viajes entre Moscú y Kazán, ciudades en las que La Roja disputó sus cuatro partidos, incluido el de semifinales.

Con todo, subrayó que por la cabeza de los futbolistas chilenos sólo pasa "levantar la copa", que sería la tercera en los últimos tres años tras alzarse con las dos últimas ediciones de la Copa América.

"Todos sabemos que mañana será muy difícil. Llevamos muchos años trabajando juntos. Tenemos todavía hambre de seguir ganando cosas", subrayó Arturo Vidal.

Al mismo tiempo, advirtió que el hecho de que Joachim Löw haya convocado a jugadores jóvenes para este torneo, en vez de los titulares habituales, "es más positivo que negativo" para Alemania.

"Estos jugadores están más fuertes físicamente que los que faltan. Merecieron llegar a la final. Alemania es un gran equipo con jugadores rápidos que creen muchas ocasiones de gol", destacó Arturo Vidal.

Arturo Vidal también tuvo palabras de halago para el técnico, Juan Antonio Pizzi, quien logró mantener el nivel después de la salida de Sampaoli, con el que Chile ganó la primera Copa América en 2015.

También reconoció haber hablado en la primera fase con su compañero del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, con el que coincidió en que sería fantástico encontrarse en la final de la Copa Confederaciones.

LEE ADEMÁS:

Vargas gratis en la 'U', Sampaoli llegará para el Aniversario del Boys, entre otras cosas en la columna de EL BOCÓN https://t.co/0FHjwRuohl pic.twitter.com/BYDVXJzT4A

— Diario El Bocón (@elbocononline) 1 de julio de 2017

Tags Relacionados:

Copa Confederaciones

arturo vidal

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados