Los mandaron a la congeladora. El árbitro uruguayo André Cunha fue suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por su polémica actuación en el Argentina vs. Brasil del último martes. El réferi no expulsó a Nicolás Otamendi (ni siquiera lo amonestó) luego de que el defensor argentino agrediera al brasileño Raphinha. Esteban Ostojich, encargado del VAR, también fue sancionado.
Así fue el codazo de Otamendi a Raphinha
Pronunciamiento de la Conmebol
Tras las críticas que llovieron debido a la actuación de Andrés Cunha y Esteban Ostojich, la Conmebol no tardó en tomar cartas en el asunto y, a través de un comunicado, informó que ambos réferis serán sancionados.
“Han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido, puntualmente en la siguiente situación”, dice la nota oficial, haciendo referencia al codazo de Otamendi contra Raphinha, agresión que según el ente rector del fútbol sudamericano puso “en peligro la integridad física del mismo con uso del brazo en el rostro”.
Así, la Conmebol determinó “suspender a los árbitros Andrés Ismael Cunha Soca y Esteban Daniel Ostojich Vega por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.
LO MÁS LEÍDO
- “Si Chile lleva a Argentina a Calama, Perú debería llevar a Paraguay a Puno”, periodista lanza esta propuesta
- Entradas, Alianza Lima vs. Sporting Cristal: ¿Cuándo salen a la venta y dónde comprarlas?
- ¿Nicola Porcella reemplazará a Nicolás en la nueva temporada de AFHS?: Suenan hasta 4 reemplazos
- Martín Liberman destacó triunfo peruano y el Checho respondió: “Mala leche, te subes al coche”
- La postura de Gary Medel sobre llevar a Argentina a la altura de la ciudad de Calama