:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5VKVHF4WSRGQJKMVIFQPJ3TU7U.jpg)
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) negó este domingo que la empresa que organiza sus partidos amistosos sea quien elija los convocados para los juegos de la 'Seleçao' obedeciendo a criterios económicos y no deportivos, tal y como publicó el diario O Estado de Sao Paulo.
En los documentos, que estipulan que la CBF iba a recibir 1,05 millones de dólares por cada amistoso, existirían varias cláusulas por las que ISE exigiría que las estrellas de la 'canarinha' acudieran a todos los partidos.
En caso de que fueran otros jugadores secundarios, la empresa sólo abonaría a la CBF el 50% de los estipulado por encuentro, según se lee en los documentos revelados por O Estado.
La CBF, por su parte, reaccionó este domingo con un extenso comunicado en el que "repudia, con vehemencia tales insinuaciones maliciosas", y reitera la legalidad de esos contratos, así como de todas sus operaciones.
De la misma forma, la entidad responsable del fútbol brasileño desmintió cualquier injerencia en la elaboración de las convocatorias.
"La CBF afirma que los criterios de elección de los convocados para los partidos de la Selección Brasileña son y serán, siempre, técnicos. Jugaron y jugarán, siempre, los mejores jugadores en activo. La población brasileña acompaña partido a partido la elección de los convocados, anunciados públicamente y, por tanto, sabe que el periodista mintió al afirmar que las elecciones se realizan por criterios comerciales", afirmó la CBF.