<a href=""></a>

La selección de Paraguay sorprendió a Chile este jueves en Brasilia y encaminó sin problemas una victoria por la penúltima jornada del grupo A de la Copa América. Miguel Almirón puso 2-0 a la ‘Albirroja’ vía penal en el complemento.

Cuando el reloj marcaba los 58 minutos, el equipo comandado por Eduardo Berizzo encontró el segundo gol del partido desde los doce pasos y sentenció el triunfo.

Almirón cruzó su disparó y venció a Claudio Bravo luego del adelanto de Braian Samudio en el primer tiempo.

Gary Medel cometió una inocente falta en el área sujetando por el cuello a Carlos González y provocó la pena máxima sancionada por Wilmar Roldán.

La anotación guaraní llegó en el mejor momento del conjunto chileno liderado por Martín Lasarte, que había logrado generar peligro desde que se dio inicio la segunda mitad del cotejo. Cuando parecía que podía llegar el empate, un nuevo mazazo sacudió a los chilenos.

Con este resultado, Paraguay desplaza a Chile de la segunda ubicación del grupo A de la Copa América bajo la dirección de Eduardo Berizzo. ‘La Roja’ podría quedar en el cuarto lugar y enfrentaría a Brasil, siempre y cuanto Uruguay venza a la ‘Albirroja’ la última fecha.