Chile está decidida a llevar a Argentina a la altura de Calama | Foto: AFP
Chile está decidida a llevar a Argentina a la altura de Calama | Foto: AFP

La inesperada derrota en casa frente a Ecuador sacó a la Selección Chilena de los puestos de clasificación rumbo a Qatar 2022 (marcha en la sexta posición con 16 puntos), por eso en el vecino país del sur saben que en la próxima fecha, cuando reciban a Argentina, no pueden tropezar.

Así, desde hace varios días se viene hablando de que la ‘Roja’ jugaría de local, el próximo 27 de enero, ante la ‘Albiceleste’ nada menos que en la altura de Calama. Todo está muy encaminado y en cualquier momento se oficializaría.

Así lo dejó entrever el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, quien aseguró que solo falta un trámite para que se confirme que confirmó el estadio Zorros del Desierto de Calama será la sede del choque entre Chile y Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

“El acuerdo está por firmarse. Solicitamos al Ministerio del Interior, que el ministro Rodrigo Delgado ha tenido la disposición absoluta, la opción de habilitar el aeropuerto de Calama como aeropuerto internacional”, dijo Milad en conversación con Radio Cooperativa.

“Hicimos la solicitud para que Argentina pueda llegar a Calama y nosotros viajar directamente desde Calama a La Paz, sin pasar por Santiago. Estamos bastante adelantados, hay una buena disposición y sólo faltan los documentos que establezcan todo en orden. Y cuando la FIFA pregunte qué ciudad, vamos a decir Calama”, apuntó.

Doble objetivo

Si se confirma la localía en Calama, será la primera vez que la Selección Chilena no juegue en Santiago en condición de local en estas Eliminatorias (con la excepción de un partido en Mendoza por castigo de la FIFA). El titular de la ANFP indicó que pelean por esa opción no solo pensando en el duelo contra Argentina, sino en el partido contra Bolivia en La Paz (a jugarse cuatro días después).

“Ese es el inicio de todo lo que estamos haciendo para jugar en Calama. Partir con la disposición de los jugadores y del cuerpo técnico, que se comprometan y quieran jugar en la altura. Existe bajo un concepto deportivo, la buena adaptación para el partido de La Paz y el proceso de Argentina, que le duele y le cuesta la altura”, subrayó Pablo Milad.

LO MÁS LEÍDO

VIDEO RECOMENDADO

Óscar Ruggeri saluda a Ricardo Gareca