:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NJ4JFFRSCBF7TIJP6MLYKGMCL4.jpg)
El Wofsburgo anunció que Carlos Ascues jugará los próximos seis meses en Melgar. El conjunto alemán no contaba con él y decidió prestarlo al equipo arequipeño para jugar la Copa Libertadores y el Descentralizado 2017.
Luego de confirmar el traspaso, el director deportivo del Wolfsburgo, Olaf Rebbe, aseguró que Carlos Ascues necesita jugar partidos para recuperar su nivel. Hay que recordar que el futbolista tuvo una lesión que lo alejó de las canchas durante un buen tiempo.
"A pesar que Carlos Ascues estuvo regularmente de vuelta en la formación de equipo completo y parece haber superado sus problemas de lesión, le falta la práctica de partido necesaria en el fútbol competitivo. Por esa razón, hicimos el acuerdo con él que debe tratar de asumir en su club local", explicó el directivo del Wolfsburgo.
Por otro lado, el Wolfsburgo se despidió de Carlos Ascues en sus redes sociales. "Buena suerte, Carlos", escribió el conjunto alemán.
Cabe resaltar que Wolfsburgo es dueño de la ficha de Carlos Ascues hasta julio del 2018, con lo que se entiende que el ‘Dominó’ le pagará una parte del sueldo y el complemento será asumido por los alemanes.
Desde que llegó a Alemania, el año pasado, Carlos Ascues apenas ha jugado ocho minutos, y ha estado en lista en apenas ocho ocasiones, números preocupantes para un jugador de 24 años, que ni siquiera ha estado lesionado y hasta hace poco era considerado indiscutible en la selección nacional.
‘Patrón’ polifuncional
En Melgar ya jugó en el 2015, cuando fue seleccionado por Gareca, quien siempre le observó cualidades como zaguero central.