Al norte de nuestro país, en el conocido balneario de Los Órganos (Piura), vive Diego Balladares. Él se considera un fanático y apasionado del. Este hinchaje empezó por una simple casualidad, sin embargo, se mantiene vigente año tras año, donde se afianza su fanatismo por “Los Negriamarillos”.

Diego siempre solía almorzar haciendo “zapping” y viendo cualquier partido que encontraba en la televisión por cable. Transitaba un viernes cualquiera y como es normal no había muchos encuentros televisados, salvo los de la Bundesliga. Fue así, que en cuestión de segundos quedó impresionado por el ambiente, la magia y la mística que mostraba un equipo alemán llamado: Borussia Dortmund. “Fue amor a primera vista, lo que vi dentro y fuera del campo me cautivó desde un principio”, le cuenta a EL BOCÓN.

A partir de ese momento, empezó a buscar y conocer a través del internet todo lo relacionado con el equipo amarillo. Les comentaba a sus amigos y familiares acerca de un club alemán llamado Borussia Dortmund, que era capaz de ganarle a cualquier rival, porque no solo jugaban 11 en cancha, sino toda su afición. Todo el día hablaba del equipo y solo esperaba los fines de semana para verlo en acción. Fue tanto su fanatismo que dentro de su vecindario comenzó a ser conocido como “Habla Dortmund”.

LOCURA AMARILLA

A partir de los logros obtenidos en la Liga Alemana y la Champions League, el vínculo se fortaleció. Llegó a tal extremo, que, al no tener la posibilidad económica ni logística de poder adquirir una camiseta del equipo, decidió comprar un polo amarillo en el mercado de su localidad y con pintura negra fabricó su primera camiseta del Borussia Dortmund.

Lo que sí le generó dudas fue qué nombre poner al revés: ¿Lewandowski?, ¿Götze?, ¿Gündoğan? Él pensó que lo mejor era solo poner solo Dortmund, ya que en cualquier momento alguno de esos jugadores se podría ir, pero el club y su fanatismo iban a perdurar en el tiempo. Años más tarde pudo conseguir una camiseta original, la cual se suma a la lista de objetos sagrados, infaltables antes de cada partido, al igual que la famosa frase: “Echte Liebe”.

MÁS NOTICIAS

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿qué tuvo que hacer Alemania para que el fútbol vuelva? | VIDEO