La temporada 2019/2020 en las principales ligas del fútbol europeo llega a su fin con un duelo directo entre goleadores, y Ciro Immobile, quienes no renuncian a la antes del desenlace de la .

Con 34 goles, que corresponden a 68 puntos, Robert Lewandowski es el líder del ránking de máximos goleadores de la campaña tras la finalización de la Bundesliga y es el principal candidato para conquistar el galardón, pero todavía no puede celebrar.

Ciro Immobile, autor de 29 goles (58 puntos) con Lazio en el curso, ocupa el segundo lugar de la relación, mientras que Cristiano Ronaldo figura cuarto con 26 anotaciones (52). Ambos tienen siete partidos por disputar antes del cierre anual en la máxima categoría del balompié italiano.

En el caso de CR7, primero deberá superar a Timo Werner (28 goles / 56 puntos), que se despidió de la Bundesliga con un doblete para RB Leipzig antes de sumarse al Chelsea.

Después de Cristiano aparecen Eerling Haaland, Shon Weissman, Jamie Vardy y Lionel Messi, quien suma 22 goles (44 puntos) y no tiene opciones de cara a la Bota de Oro a falta de tres jornadas para que acabe LaLiga. Romelu Lukaku y Pierre-Emerick Aubameyang completan el top 10 de goleadores en Europa.

La clasificación se basa en los goles anotados en la respectiva liga o ligas que haya disputado el futbolista en una temporada en mención. Esa cifra se multiplica por un coeficiente, el cual cada liga europea tiene asignado por la UEFA y es en base al grado de dificultad. España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra son las únicas ligas que tienen como multiplicador x2.