:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3YAJWBP7BNDO7HXRJLEGKVN3HA.jpg)
Borussia Dortmund ya no contará más con su entrenador Thomas Tuchel. La campaña realizada en la Champions League de la presente temporada no fue negativa, se llegó a cuartos de final, pero los motivos no son futbolísticos. El conflicto se encuentra en la parte directiva del club alemán, en especial con Hans-Joachim, director administrativo del equipo. Según informaciones de la prensa alemana, el director técnico tenía contrato con el Borussia hasta 2018, y por ser despedido recibirá una indemnización de 2.9 millones de euros.
También puedes leer: - Milan confirmó el fichaje del defensa argentino Mateo Musacchio
Thomas Tuchel y la directiva del Borussia Dortmund se reunieron después de la final de la Copa Alemana, donde vencieron al Eintracht Fráncfort por 2 a 1. A pesar de obtener un título y conseguir la clasificación directa a la próxima Champions League, la relación entre el club y el director técnico ya estaba resquebrajada desde hace meses.
También puedes leer: - Deportivo Municipal oficializa a Gerardo Ameli como nuevo técnico
En los días donde ocurrió el atentado con el bus del Borussia Dortmund, que terminó con las lesiones de Marc Bartra, ya se empezaban a escuchar rumores que Thomas Tuchel sería sacado de su cargo. Al parecer los problemas entre el DT y la directiva se pudieron calmar un tiempo para lograr jugar los octavos de final donde finalmente serían eliminados por el Mónaco. Días después se supo que el entrenador se había enfurecido con la decisión de jugar 24 horas después del atentado. Su argumento era que el equipo no se había recuperado lo necesario por las bombas que explotaron cerca al bus que los trasladaban.
LEE ADEMÁS:
Alianza Lima vs Independiente: Triunfo íntimo paga todo este dinero https://t.co/xgut0qJuVk pic.twitter.com/wDTvxjCN1T— Diario El Bocón (@elbocononline) 30 de mayo de 2017