:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EP7KIIOU6JGVJGBHDHW62QNXB4.jpg)
Guillermo Barros Schelotto dejó Boca Juniors luego de perder la Copa Libertadores ante River Plate, pese a que la directiva del club argentino estaba conforme con su trabajo.
Una de las primeras opciones para reemplazar a Guilllermo en Boca Juniors, fue Ricardo Gareca, actual técnico de la selección peruana. Incluso se habló de Gerardo Martino y José Pekerman, los dos exentrenadores de la selección argentina. Sin embargo, el sustituto estaría en el fútbol de Argentina.
El encargado de tomar las riendas del equipo sería Gustavo Alfaro, quien en un comunicado ya avisó que no seguirá más en Huracán. "Esta decisión no fue sencilla. Pero hoy con dolor siento que tengo que partir. Sé que este pequeño legado de 18 meses está fuertemente a resguardo en la mente de sus dirigentes y en el corazón de sus jugadores", se lee en la misiva.
Gustavo Alfaro no es un desconocido para el fútbol argentino, gracias a su trabajo, Huracán se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina. Además, ganó cuatro títulos con Arsenal de Sarandí, el más importante de ellos la Copa Sudamericana del 2007.