:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5BC76IR5JZFCPGR3W6PKQII6QM.jpg)
Una triste noticia para los fanáticos del fútbol, sobre todo para los hinchas de Boca Juniors de Argentina, porque en la madrugada del sábado, falleció el exzaguero Alejandro Giuntini, quien fue campeón con el equipo de la Ribera en el año 1992. El exdefensor llevaba un año luchando con una leucemia, que finalmente se cobró su vida.
La información fue confirmada a través de la cuenta oficial de Facebook del club Aldosivi, entidad en la que Giuntini estuvo trabajando como coordinador de fútbol amateur. El domingo pasado el exdefensor marplatense había pasado su cumpleaños número 49 en el hospital Privado de la Comunidad donde estaba internado luego de que le realizaran un transplante de médula. En ese lugar falleció.
Giuntini surgió en el fútbol en el club Deportivo Norte, de la Ciudad Feliz, y en 1989 se incorporó a Vélez Sarsfield. Luego tuvo un paso por Lanús, antes de continuar su carrera en Bolivia. Allí fue campeón con el Bolívar de La Paz.
En 1991, el defensor recaló en Boca Juniors, donde luego integró el equipo de Oscar Washington Tabárez que se consagró en 1992 y cortó una racha de 12 años sin títulos para el club. Tras cuatro años en la institución pasó por Huracán, Unión de Santa Fe y el Ras Al Khaimah de Emiratos Arabes, donde se retiró en el año 2000.
Apenas un año después de colgar los botines, Giuntini se calzó el buzo de entrenador. Su primera experiencia fue en Aldosivi, que venía de perder la categoría en la B Nacional, para encarar el Torneo Argentino A. Luego pasó por el Técnico Universitario de Ecuador y regresó a la ciudad para dirigir a Alvarado. Su carrera prosiguió en Costa Rica y por último cumplió funciones de manager en Olimpo de Bahía Blanca cuando lo sorprendió una leucemia de médula que fue terminando con su carrera de entrenador.
LEE ADEMÁS
#AlianzaLima: ¡Insólitas declaraciones de Roberto Mosquera tras derrota ante Juan Aurich! https://t.co/F3w8BcwXVk pic.twitter.com/6KEezTbRVq— Diario El Bocón (@elbocononline) 18 de julio de 2016