Darío Benedetto se acerca a Boca Juniors. (Foto: Conmebol)
Darío Benedetto se acerca a Boca Juniors. (Foto: Conmebol)

Darío Benedetto está a un paso de sellar su regreso a Boca Juniors. Tras abandonar España, donde estuvo jugando en Elche, el delantero viajó a Argentina para realizar todos los pasos obligatorios (revisión médica, firma de contrato, presentación, etc.) para concretar el acuerdo. Antes, el jugador de 31 años brindó declaraciones.

“Siempre me supera Boca. Ahora hacer la revisión, esperemos que esté todo bien y ya poder firmar el contrato, pero la verdad muy feliz de volver al club”, expresó a los medios de comunicación el artillero que abandonó La Bombonera para sumarse a Olympique de Marsella francés.

Enseguida, el ‘Pipa’ reveló que tuvo una conversación con Juan Román Riquelme, integrante de la directiva de los ‘Xeneizes’, para ofrecerle retornar a mediados del 2021. No obstante, el futbolista respondió que tenía grandes deseos de iniciar una aventura en el fútbol español.

“Estaba extrañando mucho, recibí un llamado de Román (Riquelme) en junio del año pasado, le dije que no era el momento, que tenía dos clubes y Elche era uno de ellos. Quería probar lo que se sentía jugar en la Liga española”, manifestó.

Eso sí, tras la experiencia en Elche, Benedetto devolvió la llamada a Riquelme y la anunció que estaba dispuesto a ponerse la ‘azul y oro’. “Cumplí seis meses, no tuve los minutos que quería y llamé a Román y le dije que tenía ganas de volver al club y nada, hoy por hoy, muy contento de la decisión que tomé”.

“Siempre dije que si volvía a Boca no sería para estar mal físicamente y no poder competir. Estoy al 100 %, pensando en todas las cosas que se está jugando el club, así que nada, vengo a competir”, señaló Benedetto, para quien la Copa Libertadores es “el objetivo” máximo del Xeneize.

El delantero argentino abandonó el Elche, de la primera división española, tras haber disputado catorce partidos y anotar dos goles en 587 minutos.

El mejor momento de su trayectoria lo vivió, precisamente, en Boca Juniors, en donde marcó un total de 45 tantos en 76 partidos, entre las temporadas 2016-2017 y 2018-2019.

Benedetto inició su camino en la profesional con Arsenal de Sarandí, luego estuvo en Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el fútbol mexicano vistió las camisetas de Tijuana y América.