Imagen
Imagen

El asumió el liderato de la Bundesliga al sumar 20 puntos, pues empató 1-1 en condición de visitante ante el Bayer Leverkusen y se benefició de la derrota del Borussia Dortmund por 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach.

El cuadro bávaro fue claro dominador desde el principio. Circuló la pelota en el campo de su rival y las frecuentes llegadas al área se convertían en claras ocasiones de gol, pero siempre se encontró ante un concentrado guardameta Bernd Leno.

Esa paridad se rompió en el minuto 30, cuando el mediocampista Toni Kroos marcó con un remate dentro del área, a pase de Franck Ribéry. El gol fue resultado de la presión que había ejercido el conjunto local hasta ese momento y no había nada que hiciera pensar en una posible reacción del Leverkusen. Pero la reacción llegó casi de inmediato.

A los sesenta segundos del gol del Bayern, Sidney Sam logró el empate para el equipo de las aspirinas en lo que era su primera llegada a la portería contraria.

La presión de los dirigidos por Josep Guardiola siguió hasta el final, aunque el Leverkusen también hubiera podido poner de cabeza el desarrollo del partido con un contragolpe en el último minuto.