Gerard Piqué Estuvo 86 días de baja y reapareció ante PSG por Champions League. (Foto: AFP)
Gerard Piqué Estuvo 86 días de baja y reapareció ante PSG por Champions League. (Foto: AFP)

Una mala noticia ha vuelto a golpear la interna de Barcelona luego de la gran alegría que significó clasificar a la final de Copa del Rey. El cuadro azulgrana superó por un claro 3-0 a Sevilla accedió a la definición del torneo español; sin embargo, sufrió la baja de Gerard Piqué, quien salió del campo rengueando. Este jueves se confirmó su lesión.

El central acabó el partido ante el cuadro andaluz cojeando, por lo tanto, fue sometido a pruebas médicas este jueves y se confirmó que el central sufrió un esguince en el ligamento lateral interno.

La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que lo que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, escribió el club en sus redes sociales.

Piqué ya sufrió una lesión a fines del 2020, tuvo la opción de operarse; sin embargo, optó por un tratamiento conservador. Estuvo 86 días de baja y reapareció ante PSG por Champions League.

La recuperación para este tipo de lesiones depende de su la parte afectada se encuentra distendida o menos tensa. La recuperación normalmente requiere de una a dos semanas, porque es probable que no se necesite fisioterapia.

Esta noticia cae como un baldazo de agua fría sobre Ronald Koeman que necesita de la experiencia de Piqué para enfrentar los próximos encuentros. No jugará ante Osasuna este fin de semana y difícilmente sea utilizado en la vuelta ante PSG en Champions League.

Gerard Piqué sufrió una lesión a los ligamentos y no jugaría ante PSG. (Captura: Barcelona)
Gerard Piqué sufrió una lesión a los ligamentos y no jugaría ante PSG. (Captura: Barcelona)