Serge Gnabry marcó el 3-1 para los germanos en el duelo entre Barcelona vs. Bayern Munich
Serge Gnabry marcó el 3-1 para los germanos en el duelo entre Barcelona vs. Bayern Munich

Serge Gnabry colaboró para estirar la victoria de Bayern Múnich contra Barcelona en los cuartos de final de la Champions, convirtiéndose en el autor del 3-1 parcial del conjunto alemán en Lisboa.

El delantero germano anotó a los 27 minutos del enfretamiento tras un magistral pase de Leon Goretzka, sumándose a Thomas Müller e Ivan Perisic como anotadores en marcador.

Un Bayern de Múnich con una voraz efectividad en ataque prácticamente ha sentenciado su pase a las semifinales con cuatro goles en el primer tiempo (Müller 2, Perisic, Gnabry), mientras que un gol de Alaba en propia puerta mantiene la esperanza para Barcelona.

El partido no pudo empezar peor para los azulgrana. En el minuto 4 Müller inauguró el marcador después de combinar con Lewandovski en el interior del área. Pero la reacción azulgrana fue fulgurante y en el 7 Alaba empató el encuentro después de despejar de forma defectuosa un centro de Alba.

A continuación, el Barcelona tuvo dos claras ocasiones de gol para darle la vuelta al marcador. En el 9, Suárez falló un mano a mano y en el 10 un centro de Messi no lo remató nadie y la pelota se estrelló contra el palo derecho de Neuer.

El jugador argentino volvió a tener la posibilidad de hacer el segundo en el 20 gracias a una jugada individual, pero fue el Bayern quien lo marcó mediante Perisic después de una pérdida de balón de Sergi Roberto. En el 27 Gnabry ganó la espalda a Lenglet para hacer el tercero y en el 31 Müller fue el autor del cuarto.