Imagen
Imagen

El vicepresidente del , Carles Vilarrubí, brindó declaraciones a un medio español, admitiendo que recomendó al actual presidente, Josep Maria Bartomeu, convocar elecciones en el momento que presentó la dimisión Sandro Rosell. Además, aseguró que los enemigo del club blaugrana "están en casa".

Villarrubí reconoció que Bartomeu "era el más indicado para liderar el Barza", porque se trata de "un gran barcelonista" y una persona con "una gran capacidad de gestión" y por ese motivo decidió quedarse en la directiva y no dimitir de su cargo. Eso sí, desde el primer día le recomendó convocar elecciones.

Sin embargo, Bartomeu esperó un año en tomar la decisión. Apuró la temporada pasada con un solo título (la Supercopa de España), se marchó Gerardo Martino, llegó Luis Enrique Martínez y después de que se publicara la supuesta mala relación entre el técnico y , todo estalló.

Fue destituido Andoni Zubizarreta como director técnico y después de la derrota en Anoeta, Bartomeu anunció la convocatoria electoral para este verano. Serán las elecciones en julio, seguramente, aunque aún no hay una fecha concreta.

Vilarrubí ha sido crítico con la política de comunicación del club. "No hemos sabido crear un modelo de comunicación ni hemos comunicado bien de una manera continuada. Tampoco hemos sabido interactuar con los medios para comunicar lo que queríamos hacer en el tiempo y en el espacio", explicó.

Por otro lado, Villarubí admitió que la operación Neymar se pudo haber realizado de otra manera, pero recalcó que el Barcelona no se apoderó de nada de manera indebida.

Finalmente, y en lo que podría considerarse como lo más polémico que dijo, señaló que buscan perjudicar al club, incluso gente en la interna. "Todo vale. Los adversarios no los tenemos fuera, están en casa", sentenció.