Imagen
Imagen

El Barcelona, guiado por un doblete del brasileño Neymar, ganó 3-2 en su visita a un Atlético de Madrid que terminó con nueve, este miércoles en la vuelta de cuartos de final, y se convirtió en el primer equipo en clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

El Atlético, verdugo del Real Madrid en los octavos, comenzó fuerte y se adelantó en el primer minuto de partido por medio de Fernando Torres, pero en el 9 equilibró Neymar.

Los 'colchoneros' volvieron a ilusionarse cuando se adelantaron de nuevo en el 30 con un penal transformado por Raúl García, que les dejaba a un tanto de la remontada, pero un tanto en contra del brasileño Joao Miranda (38') y otro gol de Neymar (41') dejaron el partido prácticamente sentenciado para el Barcelona.

En el descanso fue además expulsado el atlético Gabi Fernández y el Atlético, con uno menos, necesitaba hacer tres goles para dar la vuelta a la eliminatoria, algo que en ningún momento vio posible. Mario Suárez vio la segunda amarilla en el 84 y su equipo acabó con nueve.

Con Real Madrid y Atlético ya fuera del torneo, el 'Barza' queda como grandísimo favorito para conquistar el título este año. En la siguiente ronda se enfrentará al ganador del cruce entre Getafe y Villarreal, que el jueves disputan la vuelta de cuartos, tras la ventaja 1-0 lograda en la ida por los segundos. (EFE)