El Barcelona sufrió más de la cuenta para poder vencer al Sevilla y coronarse campeón de la Supercopa de Europa, pues ganó 5-4 al conjunto valenciano y se llevó el primer trofeo de la temporada.
Las cosas empezaron muy complicadas para el Barcelona debido al golazo de Ever Banega con un perfecto tiro libre. Pero otro perfecto tiro libre ejecutó Lionel Messi y empató las acciones a los 7 minutos.
Luego, el Barza siguíó haciendo su juego para conseguir el tercero y el cuarto antes que finalice el primer tiempo. A los 15, otra vez Lionel Messi anotó de nuevo de tiro libre mientras que a los 44, Rafina se encargó de poner el cuarto.
En el segundo tiempo renació de las cenizas el cuadro del Sevilla con tres goles sorprendentes. A los 57 la 'Perla' José Reyes marcó un golazo, a los 72 anotó Kevin Gameiro de penal y a los 81, Konoplyanka marcó el empate 4-4.
Finalmente, cuando todo parecía que se iba a penales, apareció Pedro a los 115 minutos para darle al Barcelona el título de la Supercopa de Europa